En la actualidad un rápido número de crecimiento de organizaciones están incluyendo la tecnología VoIP en sus estrategias de comunicaciones. El envío de Fax IP es una de las aplicaciones más importantes de la tecnología VoIP. Esta tiene un enorme potencial para reducir los costos de las comunicaciones, especialmente en las grandes organizaciones.

Con el envío de Fax IP (también conocido como Fax sobre IP ó FoIP), el destino para una transmisión de fax es una dirección IP, en cambio de un número de fax corriente. Una dirección IP ó nombre huésped (Host) es la serie de números que designan un equipo específico conectado a una determinada red.

 

El envío de Fax IP ofrece un sinnúmero de ventajas. Algunas son las siguientes:

• Los costes en las comunicaciones pueden ser reducidos debido a que la tecnología de envío de Fax IP puede transferir datos directamente a otro Fax IP sobre la Web ó Intranet, sin utilizar líneas telefónicas análogas.

• El envío de Fax IP puede lograr en forma extrema transacciones de alta velocidad debido a que esta opera vía Ethernet. Con esta velocidad el envío de Fax IP es adecuado para intercambiar mayores cantidades de datos que el promedio –tales como imágenes con 600 dpi ó documentos de 11” x 17”.

• El envío de Fax IP es muy fácil de manejar desde un punto de vista IT. La instalación es simple y las máquinas de Fax IP pueden ser manejadas en forma remota como las impresoras en red.

• Las compañías consideran que la tecnología de Envío de Fax IP tiene una variedad de opciones cuando éste llega/entra al disco duro y a la arquitectura de la red.

Desde Innovatalk le recomendamos que se asegure de escoger un proveedor de fax que claramente entienda las ventajas específicas de la tecnología de envío de Fax IP y que le ofrezca un ámbito rentable, sistemas de fax con IP habilitado, de tal manera que usted pueda seleccionar el mejor equipo para su ambiente de trabajo y le permita maximizar el retorno de su inversión.

 

Fax IP

 

Cualquier duda que le surja al respecto de Soluciones, Servicios y Productos, si necesita información adicional o si desea contratarlas, por favor consúltenos desde cualquiera de los medios que exponemos. También puedes escribirnos un email a info@innovatalk.com o si lo desea rellenar este formulario y nos podremos en contacto, de forma inmediata, con usted. telfono azul 300

Por favor, introduzca su nombre y número telefónico: