El mantenimiento de sistemas de comunicación para voz y datos con tecnología VoIP es uno de los servicios críticos más solicitados por nuestros medianos y grandes clientes. Su objetivo es asegurar la disponibilidad de los sistemas que instalamos, y conseguir un mantenimiento pro-activo para adelantarnos a potenciales incidencias. El servicio se puede prestar alojando los recursos en casa del cliente o monitorizándolos de forma remota desde Innovatalk.Se basa en los siguientes recursos:

  Monitorización

  monitoring 1Instalación de un sistema de monitorización completo basado en una plantilla propia de recursos a
  monitorizar, que abarca la parte de infraestructura informática y de recursos telefónicos instalados en el
  sistema.

  En esta plantilla adaptable a las particularidades de cada instalación se definen los siguientes elementos
  para cada uno de los hosts a monitorizar:

  - Relación de elementos/dispositivos a monitorizar.
  - Configuración de los niveles de alarma para cada dispositivo monitorizado.
  - Categorización de cada uno de ellos en base a la importancia del error detectado (Avisos / error leve/
  error medio/ error/crítico)

  - Relación de e-mails y teléfonos móviles de los destinatarios de los mensajes del sistema.
  - Definición de las reglas de encaminamiento de los errores, dependiendo del dispositivo y el tipo de alarma generado.
  - Almacenamiento continuo de la métrica, con el fin de tener una trazabilidad completa de los errores y tiempos de resolución.
  - El sistema avisa por E-Mail y SMS indistintamente.

Backups

backups 1Realización de copias de seguridad locales o backup remoto a través de Internet. Facilitamos la realización de los procesos de copia de seguridad de sus datos sin importar el tamaño. El backup es un servicio de instalación obligatoria en cualquier contrato de mantenimiento.

 

 

 

 

 

Formación Tecnológica

formacion 1Identificación de oportunidades de mejora para transformar la forma en la que trabajan los usuarios, para mejorar el rendimiento, eficiencia y calidad de procesos de su empresa y de los servicios de informática en los que éstos estan basados.

Disponer de un sistema de telefonía y datos robusto, requiere forzosamente de disponer de una red de calidad y bien dimensionada. En InnovaTalk contamos con ingenieros certificados y una red de colaboradores que cubren todas las áreas críticas de un buen sistema de infraestructura VoIp (Conmutación o switching y redes inalámbricas WIFI).

 

 

Cualquier duda que surja al respecto de Soluciones, Servicios y Productos, si necesita información adicional o si desea contratarlas, por favor consúltenos desde cualquiera de los medios que exponemos. También puedes escribirnos un email a info@innovatalk.com o si lo desea puede rellenar el formulario de contacto y nos comunicaremos, de forma inmediata, con usted. telfono azul 300